División Aeronáutica
(Materiales Compuestos Avanzados)

La División Aeronáutica de GMAR Comercializadora S.A.C. (GMARSAC) proporciona soporte y soluciones innovadoras para mejorar la capacidad operativa, la disponibilidad y la seguridad de las aeronaves que operan dentro de nuestro territorio nacional. Para llevar a cabo éste cometido en nuestra división aeronáutica podemos proporcionar los equipos, materiales, herramientas y experiencia técnica calificada que se utilizarán para reparar componentes estructurales de aeronaves dañadas que requieran procesos de adhesión.

 

Los hot bonders desarrollados para las aplicaciones aeronáuticas conservan funciones similares a las de los equipos más grandes y tradicionales, al tiempo que ofrecen portabilidad mediante la adición de capacidades de alimentación de batería de CC. El tamaño más pequeño y el peso más liviano hacen que estos equipos sean más fáciles de usar en áreas remotas y mejoran el tiempo de respuesta para los técnicos en el campo. La pantalla de monitoreo permite a los técnicos seguir  fácilmente el ciclo de curado de los materiales compuestos utilizados en las reparaciones, lo cual es importante para garantizar que el componente resultante cumpla con los requisitos de aeronavegabilidad.

 

Los materiales suministrados por fabricantes líderes mundiales  así como los programas de capacitación en el trabajo y asesoría de proyectos, se ajustan a la filosofía de GMAR Comercializadora S.A.C. para proporcionar una "solución completa" que brinda la confiabilidad  y trazabilidad requerida por las autoridades aeronáuticas

Capacidades:

  • Reparación de Componentes de Materiales Compuestos Avanzados:
    - Compuertas de acceso de ala
    - Compuertas de acceso APU, trenes de aterrizaje
    - Compuertas de aire acondicionado
    - Cosmética de galleys, asientos
    - Pisos, paneles interiores
    - Fairings de alas
    - Paneles de antenas
    - Radomes
    - Paneles y fitings de establilizadores horizontal y vertical
    - Controles de vuelo
    - Contenedores de bote salvavidas
    - Cowlings de motor y ductos de purga, entre otros.
  • Asistencia técnica y entrenamiento en el trabajo con materiales compuestos avanzados.
  • Venta de equipos de pegado al vacío en caliente, herramientas, mantas calentadoras, resinas, insumos y materiales.

HEATCON - Equipos de Taller

HCS9200B – Dual Zone Hot Bonder

HCS9000B – Single Zone Hot Bonder

HCS8806 – Micro Bonder

El HCS9200B Hot Bonder es un sistema de reparación compuesto de calefacción eléctrica controlado  por computadora. El HCS9200B consta de dos zonas con entradas de sensores separadas para controlar la aplicación de calor, el vacío y el tiempo necesario para curar resinas compuestas y adhesivos extremadamente sensibles.

Esta unidad compacta y portátil tiene asas en tres lados para un manejo conveniente y es extremadamente fácil de usar para proporcionarle al técnico de reparación de compuestos un control completo del proceso de curado por adhesión en caliente.

La aplicación principal del sistema es la reparación de adhesivos metálicos y compuestos, mediante calentamiento y curado de preimpregnados, resinas o adhesivos. Las aplicaciones de fabricación incluyen procesos de unión secundarios que normalmente se realizan con autoclaves u hornos. Los hot bonders también son útiles en proyectos de investigación y desarrollo para materiales y procesos. La línea de sistemas de reparación de compuestos HEATCON® también se puede usar para controlar otras fuentes de calor resistivas para una amplia variedad de aplicaciones de fabricación y reparación.

El “Micro Bonder” de la serie HCS8806 es un controlador compacto portátil de curado compuesto diseñado para realizar reparaciones localizadas en estructuras compuestas o para su uso en otras aplicaciones de curado / capacitación de compuestos. Este modelo tiene 6 entradas para termocuplas.

(51-1) 673 1353 (51) 955 629 830

ventas@gmarsac.com

Jr. Eduardo Carrasco 175

Magdalena del Mar

GMAR Comercializadora S. A. C.
Derechos Reservados 2016