Bloques de Calibración

Ultrasonido

Los bloques de calibración y estandarización PH Tool son herramientas no representativas, lo que significa que no son fabricadas a partir de piezas reales, más bien, tienen un diseño simplificado y contienen discontinuidades fabricadas como agujeros, ángulos, radios y más. Sirven para estandarizar y calibrar el equipo de prueba para garantizar que funcione correctamente de acuerdo a los requisitos estipulados por organizaciones como IIW, ASME, ASTM, ISO y otros.

PH Tool siempre realiza una inspección ultrasónica previa al mecanizado de la materia prima para determinar si el stock está libre de discontinuidades preexistentes, además todos los bloques  se envían con un Informe de Certificación trazable al National Institute of Standard and Technology (NIST) que indica que el bloque cumple con las especificaciones aplicables, también se incluye un informe de prueba de materiales (MTR) para mantener la trazabilidad de la colada o del lote de la materia prima de producción.

PH Tool también incluye un informe de prueba de identificación positiva de material (PMI) a todos los bloques estándar, mostrando los resultados del análisis químico obtenido internamente con la técnica de  XRF (Fluorescencia de Rayos X). Opcionalmente, los clientes también pueden comprar un Informe de inspección de dimensiones completas, que muestra todas las dimensiones reales de cada bloque.

Patrones de Referencia

En el mundo de los END, la capacidad para evaluar de manera consistente la gravedad de las discontinuidades se basa en gran medida en el uso de los patrones de referencia, los que se consideran como comparadores o patrones de defectos conocidos contra los cuales se analizan las partes de inspección.

Debido a que es difícil obtener muestras que contienen defectos reales, y aún más difícil cuantificar con precisión esos defectos, la industria de END debe confiar en muestras fabricadas, partes intencionalmente defectuosas que contienen discontinuidades artificiales.

Mediante una cuidadosa comparación con estos patrones, el técnico puede hacer una determinación de aprobación o rechazo. Como cualquier otro instrumento, la precisión de los estándares de referencia es fundamental y saber exactamente qué se ha mecanizado y en qué medida es vital. Una buena calibración siempre comienza con un estándar de referencia de alta calidad.

(51-1) 673 1353 (51) 955 629 830

ventas@gmarsac.com

Jr. Eduardo Carrasco 175

Magdalena del Mar

GMAR Comercializadora S. A. C.
Derechos Reservados 2016